Agenda Copas del Mundo los RFEDI del 9 al 12 de marzo

Quim Salarich y Juan del Campo competirán en la Copa del Mundo de Flachau (Austria) el miércoles 9 de marzo. Los Snowboarders del Movistar SBX team, Lucas Eguibar y Álvaro Romero, vuelven a la Copa del Mundo en la Reiteralm (Austria), con la clasificatoria el 10/03 y la final el 12/03. Los freestylers, Thibault Magnin y Javi Lliso competirán en la prueba de Slopestyle (SS) de Tignes (Francia), lucharán en la clasificatoria el día 10 de marzo para estar en la final el día 12. El fondista Imanol Rojo competirá en los 15 km estilo libre (15 km F) en Falun (Suecia) el día 12 de marzo.

Campeonatos de España de esquí alpino U21/18 en Cerler

El fin de semana del 26 y 27 de febrero se celebraron los Campeonatos de España U21/18 en Cerler, también puntuables para la 3ª fase de la Copa de España Audi CIT en Cerler.

El Club Esquí Jaca (CEJCA) lidera la Copa España Audi U16/U14 tras la la 2ª fase del circuito en Sierra Nevada

Tras esta segunda fase, el Club Esquí Jaca (CEJCA–FADI Aragón) lidera con diferencia la clasificación por clubes con 3.235 puntos, seguido del Club Alpi Nuria Masella-Cerdanya (CANMC-FCEH) con 2.072 puntos y del C.D.E Mítico Club (MITIC-FMDI) con 2.046 puntos , que se colocan en segundo y tercer lugar respectivamente.

Cuatro representantes españoles en los 41º Campeonatos del Mundo FIS Junior de esquí alpino en Panorama, Canadá, del 1 al 9 de marzo

Los esquiadores españoles que han logrado su clasificación para participar en los Mundiales Junior son Lisa Vallcorba, Jana Suau, Tomas Barata y Ander Mintegui.

Brutal fin de semana para Quim Salarich consiguiendo la 7ª posición en el segundo slalom de Copa del Mundo de Garmisch-Partenkirchen

Fin de semana de éxtasis blanco en Alemania para el esquí español que se reafirmó de manera contundente con la 7ª posición de Quim Salarich (la mejor de su carrera deportiva) el domingo 27 de febrero después de colocarse 8º el sábado 26. Por su parte, Juan del Campo, que había sido el 25 el sábado, destacó también el último día de competición en Garmisch-Partenkirchen clasificando el 27 en primera manga aunque no logró acabar el revirado segundo trazado quedando fuera de competición.

Histórica 8ª posición para Quim Salarich en el slalom de Copa del Mundo de Garmisch-Partenkirchen

Gran día para el esquí alpino español con el espectacular resultado de Quim Salarich, con la 8ª posición y con Juan del Campo el 25. Doblemente histórico para el esquí masculino por ese Top 10 que en hombres no se daba desde tiempos de Paquito Fernández Ochoa, pero además metiéndose dos hombres españoles entre los 30 primeros. El evento se ha disputado en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen y el domingo 27 se disputará otro SL en el que volverán a estar ambos esquiadores.

Llega a Sierra Nevada la 2ª fase del circuito de Copa España Audi U16/U14

Turno para Sierra Nevada en la competición de deporte base de esquí alpino que supine la Copa de España Audi para categorías U16/14. El evento será del 25 al 27 de febrero con una prueba de Supergigante (SG) y dos pruebas de Gigante (GS). El circuito empezó en Astún en enero y finalizará en Baqueira Beret con una tercera y última fase.

Más de 130 corredores en segunda fase de la Copa España Audi CIT en La Molina

El fin de semana del 19 y 20 de febrero se celebró la segunda fase de la Copa de España Audi CIT en La Molina con la organización de La Molina Club d’Esports, la FCEH y la RFEDI.

Podio de Quim Salarich en la Copa de Europa de slalom de Almaasa (Suecia)

El esquiador catalán de 28 años consiguió el martes 22 de febrero su segundo bronce en la Copa de Europa. Realizó el mejor tercer tiempo en el Slalom de Almaasa, Suecia, escribiendo una nueva y brillante página de los deportes de invierno en España.

Blanca Fernández Ochoa: 30 años del bronce olímpico que cambió los deportes de invierno femeninos en España

La esquiadora madrileña pasó a la historia como la primera mujer española en ganar una medalla olímpica. Fue en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville (Francia) en 1992, cuando alcanzó su sueño y ganó el bronce en SL un 20 de febrero.