Iker Oizkoidi, campeón del mundo de mushing de media distancia en trineo de 6 perros por segunda vez consecutiva

El navarro se proclamó campeón del mundo de mushing el sábado 25 de febrero en la modalidad de media distancia en la cita de Hamar (Noruega). Aizpurua consiguió una cuarta posición rozando el podio y Victor Carrasco se colocó en decimotercera posición.

Iberdrola y RFEDI-Spainsnow firman un acuerdo de patrocinio hasta el 2024

Iberdrola firma con la RFEDI-Spainsnow un acuerdo de patrocinio que en el que se incluye el impulso del programa MujerYNieve, la Copa de España Iberdrola de Esquí de Fondo y el Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa de esquí alpino.

Cuatro representantes españoles en los 41º Campeonatos del Mundo FIS Junior de esquí alpino en Panorama, Canadá, del 1 al 9 de marzo

Los esquiadores españoles que han logrado su clasificación para participar en los Mundiales Junior son Lisa Vallcorba, Jana Suau, Tomas Barata y Ander Mintegui.

Brutal fin de semana para Quim Salarich consiguiendo la 7ª posición en el segundo slalom de Copa del Mundo de Garmisch-Partenkirchen

Fin de semana de éxtasis blanco en Alemania para el esquí español que se reafirmó de manera contundente con la 7ª posición de Quim Salarich (la mejor de su carrera deportiva) el domingo 27 de febrero después de colocarse 8º el sábado 26. Por su parte, Juan del Campo, que había sido el 25 el sábado, destacó también el último día de competición en Garmisch-Partenkirchen clasificando el 27 en primera manga aunque no logró acabar el revirado segundo trazado quedando fuera de competición.

Histórica 8ª posición para Quim Salarich en el slalom de Copa del Mundo de Garmisch-Partenkirchen

Gran día para el esquí alpino español con el espectacular resultado de Quim Salarich, con la 8ª posición y con Juan del Campo el 25. Doblemente histórico para el esquí masculino por ese Top 10 que en hombres no se daba desde tiempos de Paquito Fernández Ochoa, pero además metiéndose dos hombres españoles entre los 30 primeros. El evento se ha disputado en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen y el domingo 27 se disputará otro SL en el que volverán a estar ambos esquiadores.

Formigal protagoniza la segunda fase de la emocionante Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX)

La estación de Formigal acogió el fin de semana del 19 y 20 de febrero la segunda fase de la Copa España Movistar destinada a la base deportiva de Snowboardcross (SBX) y Skicross (SX).

Llega a Sierra Nevada la 2ª fase del circuito de Copa España Audi U16/U14

Turno para Sierra Nevada en la competición de deporte base de esquí alpino que supine la Copa de España Audi para categorías U16/14. El evento será del 25 al 27 de febrero con una prueba de Supergigante (SG) y dos pruebas de Gigante (GS). El circuito empezó en Astún en enero y finalizará en Baqueira Beret con una tercera y última fase.

Más de 130 corredores en segunda fase de la Copa España Audi CIT en La Molina

El fin de semana del 19 y 20 de febrero se celebró la segunda fase de la Copa de España Audi CIT en La Molina con la organización de La Molina Club d’Esports, la FCEH y la RFEDI.

Agenda Copas del Mundo los RFEDI después de los JJOO Beijing 2022

Los esquiadores Quim Salarich y Juan del Campo participarán en las dos pruebas de Slalom (SL) en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) el 26 y 27 de febrero. En esquí de fondo Jaume Pueyo competirá en el Sprint estilo clásico (SP C) de Drammen (Noruega) el día 3 de marzo y Imanol Rojo en los 50 km estilo clásico (50 km C) en Oslo (Noruega) el día 5 de marzo. Los freestylers, Thibault Magnin y Javi Lliso competirán en la prueba de Slopestyle (SS) de Bakuriani (Georgia), lucharán en la clasificatoria el día 3 de marzo. Para participar en la final el día 5. La snowboarder, Maria Hidalgo, competirá en el Slopestyle (SS) en Bakuriani, el día 6 de marzo.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez recibe el equipo Olímpico español en el Palacio de la Moncloa

El miércoles 23 de febrero, el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez recibió a los deportistas olímpicos españoles tras sus competiciones en los juegos de Beijing 2022. Durante el acto la medalla de plata en snowboard halfpipe, Queralt Castellet, le regaló una tabla firmada por la deportista.