Victoria Padial, preparada para los Campeonatos del Mundo de biatlón

Del 5 al 15 de marzo se celebran los Mundiales de biatlón en la estación finlandesa de Kontiolahti.

La biatleta de la RFEDI, Victoria Padial es la seleccionada para representar el país.

La primera quincena de marzo, Finlandia recibe uno de los eventos más esperados de la temporada. Durante los Campeonatos del Mundo de Kontiolahti’15 se disputarán las pruebas de relevos, sprint, persecución y mass start.

La biatleta de la RFEDI, Victoria Padial se ha desplazado a la estación finlandesa donde iniciará su participación en los Mundiales con la disciplina de 7,5 km Sprint, el sábado 7 de marzo y si se clasifica entre las 60 primeras, el domingo 8 competirá en los 10 km Pursuit. El día 11 se enfrentará a los 15 km individual.

Estos serán los cuartos Mundiales para la granadina que ya participó en Pyeong Chang’09, Ruhpolding’12 y Nove Mesto’13. Además, Padial colecciona dos JJOO (Vancouver’10 y Sochi’14), su mejor resultado fue una 46ª plaza en los 10 km Pursuit de Rusia. Durante la temporada 13-14, la biatleta obtuvo dos 2º puestos en el Sprint y Pursuit de los Campeonatos de Europa de Nove Mesto’14 y también subió al podio de los Campeonatos del Mundo de verano Forni’13, en un 3º puesto. En la Copa del Mundo de Pokljuka hizo 20ª en el Sprint y 40ª en el Pursuit.

Más información en www.kontiolahtibiathlon.com/

;