La Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX) se inicia con un gran ambiente en Baqueira Beret

El circuito de Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX), que se disputó los días 15 y 16 de enero en la estación Baqueira Beret contó con clubes de toda España e incluso participación de varios países europeos y con riders de gran nivel como el español Alvario Romero del Movistar SBX Team. La próxima parada será en Sierra Nevada en febrero.

Un fin de semana de meteorología perfecta para competir en deportes de invierno protagonizó los días 15 y 16 de enero la primera prueba FIS del circuito de base del snowboardcross (SBX) y skicross (SX) en España. Esta prueba inaugural de la quinta edición de la Copa de España Movistar de estas modalidades tuvo su parada en Baqueira Beret organizada por la Federación Vasca Deportes de Invierno (NKEF) en un trazado espectacular preparado con mucha profesionalidad por la estación en la zona del Blanhiblar de Beret.

La segunda fase será organizada por la Federación Andaluza (FADI) en Sierra Nevada el fin de semana de 19 y 20 de febrero y la tercera fase será a cargo de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) 19 y 20 de marzo y volverá al circuito permanente de esta especialidad en Beret, siendo también valedero para el Campeonato de España. 

El sábado se disputó el SX y el domingo el SBX, para el recuerdo emocionantes duelos especialmente en las finales absolutas FIS con los cuatro mejores deportistas de cada categoría en el trazado. En SBX mujeres la lucha se vivió una lucha entre las francesas Maja-Li Iafrate Danielsson y Lunide Djaballique que protagonizaron una final ajustada pero en la que Maja-Li supo mantenerse en cabeza, consiguiendo la primera posición. La tercera en el podio fue Naia Aramendia DALTON-NKEF. Destacar que las francesas líderes en el podio forman parte del equipo galo junior de SBX y bajaron desde Chamonix para participar en la prueba FIS.

En cuanto a los hombres, la final entre los tres componentes del Movistar SBX Team, Alvaro Romero DALTON-NKEF, Bernat Ribera RACC-FCEH y Toni Toledo FCEH-BST y el francés Aidan Chollet fue muy espectacular. En una lucha entre los cuatro riders RFEDI acabó con la primera posición Bernat Ribera, la segunda para Aidan Chollet, la tercera para Antoni Toledo y en cuarta posición Álvaro Romero. 

Alvaro Romero afirmó que estaba “muy contento, lo he dado todo esta temporada para conseguir los resultados en Copa del Mundo, antes de los JJOO, vaya o no vaya estaré igual de contento. En cuanto a la Copa de España Movistar, yo salí de aquí y me gusta mucho competir con los amigos y el circuito de Baqueira está impecable”.

El sábado fue el turno para los esquiadores en todas las categorías a partir de U12. En absolutos se vivió una encarnizada lucha entre los tres esquiadores del podio que acabó con la primera posición para Lucas Arrudi (FORMI-FADI Aragón), la segunda para Mario del Amo (NOROE - FMDI) y la tercera para Alberto Garcia (SCG-FADI). En cuanto a las esquiadiras, terminó en primera posición Ana Moro (PEC-FDICYL), en segunda Clara Velasco (Noroe-FMDI)y en tercera Julia Guinart (CAEI-FCEH). 

El objetivo de la Copa de España de Movistar SBX-SX es promover y dar fuerza a las categorías de base, ofreciendo un gran circuito muy llamativo para clubs y federaciones autonómicas para conseguir aumentar el número de corredores en estas modalidades. Una de las finalidades más importantes de la RFEDI con ATUDEM se basa en la promoción de los deportistas más jóvenes del snowboard y el freeski.


Calendario para la temporada 2021/2022 

1ª CE Movistar SBX/SX / 15-16 enero / Baqueira Beret / Organizada por RFEDI- FVDI 

2ª CE Movistar SBX/SX / 19-20 febrero / Formigal / Organizada por RFEDI-FADI 

3ª FASE Cts Esp Movistar SBX/SX / 19-20 marzo / Baqueira Beret / Organizada por RFEDI-FCEH 

Consulta los resultados completos de los Cts. España SBX: https://rfedi.es/Modalidad/4/?p=resultados
Consulta los resultados completos de los Cts. España SX: https://rfedi.es/Evento/10385

 

    

;