La segunda edición de la Copa de España Inclusiva de Esquí Alpino - Fundación Jesús Serra, llega a Baqueira Beret

La Copa de España contará con tres pruebas que se celebrarán entre enero y marzo en las estaciones de Baqueira Beret, Formigal y Sierra Nevada.

El campeonato esta coorganizado por de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). Patrocinan la Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, y coordina el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA) este circuito de Copa Fundación Jesús Serra–Copa de España inclusiva de esquí alpino que se estrenará los próximos 29 y 30 de enero en Baqueira Beret y continuará en Formigal los días 26 y 27 de enero y finalizará en Sierra Nevada el 26 y 27 de marzo.

Este circuito, siguiendo las directrices marcadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) busca promover los valores del deporte y su fin social de tal manera que la admiración y el respeto sea recíproco. Además, a largo plazo busca favorecer el acceso y la libre movilidad de todos los deportistas con discapacidad, en especial aquellos con movilidad reducida, a las instalaciones y competiciones de las estaciones de esquí. 

El formato del circuito permite que en la misma competición y trazado participen deportistas con y sin discapacidad, alcanzando una inclusión real en los deportes de invierno. Los tres eventos se disputarán en las categorías U10, U12 y serán puntuables para la Copa de España Master para deportistas con licencia RFEDI y también en las modalidades de pie y silla en deportistas con movilidad reducida. Por otra parte, dentro de los convenios entre federaciones se contemplan otros beneficios para los deportistas como son la coordinación de delegados técnicos, el servicio de entrenamientos de Casa de España en los Alpes y la formación conjunta de la mano de la Escuela Española de Esquí, entre otros. 

En las tres estaciones de esquí, se disputarán Gigante y Slalom, y se adaptará el recorrido y la normativa según cada categoría. Las pruebas son puntuables para los circuitos de Copa de España de Esquí adaptado, Copa de España inclusiva FEDDF-FEDPC- RFEDI, Copa de España de Masters RFEDI. 

Calendario Copa de España inclusiva de esquí alpino 

1ª Fase CE inclusiva           Baqueira Beret            29 y 30 enero

2ª Fase CE inclusiva           Formigal                      26 y 27 enero

3ª Fase CE inclusiva           Sierra Nevada             26 y 27 marzo 

;