Vuelve la Copa de España de Mushing Tierra en La Pobla de Cérvoles, Lleida

La prueba se disputará los días 20 y 21 de noviembre en La Pobla de Cérvoles

La Real Federación Española de Deportes de Invierno y el club Asociación Española de Mushers (AEM), en colaboración con la Federació Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH), organizan la Copa de España de Mushing Sprint sobre tierra, los días 20 y 21 de noviembre de 2021, en la localidad de La Pobla de Cérvoles (Lleida) 

En ella se darán cita algunos de los mejores deportistas Españoles de cada disciplina y sus perros que compiten en las distintas modalidades, desde Canicross, Bikejoring, Scooter 1 Perro, Scooter 2 Perro, hasta Carros.

Habrá cinco disciplinas y tres circuitos diferentes dependiendo de la categoría: Alevín (U10)/ Infantil (U13), Junior (U17), y Adultos. Las competiciones se realizará en los alrededores agrícolas de La Pobla de Cervelló. Todos ellos serán circulares, con distancias de 6 '5 km y 2 km respectivamente. Aunque sean circuitos distintos, compartirán meta. El circuito se encuentra en el extremo de la localidad. Tiene en todo su recorrido un ancho de 3 metros aproximadamente  y con un desnivel acumulado de 140 metros 

Calendario Copa España Mushing sobre Tierra: 

  • 20 - 21 Noviembre. Copa de España. La Pobla de Cérvoles (Lleida). Organizado por AEM Mushing y Canicross.

  • 8 - 9 Enero. Copa de España. Alcalá de Guadaira (Sevilla). Organizado por DunHuellas Mushing Canicross-Bikejoring-Scooter. 

  • 12 - 13 Febrero. Copa de España. Villamanta (Madrid). Organizado por Canicross CrossMadrid.

  • 19 - 20 Marzo. Copa de España. Salas de los Infantes (Burgos). Organizado por Canicross Burgos. 

;