Gran éxito de participación en los Campeonatos de España Masters de esquí alpino en Sierra Nevada

La competición, disputada del día 9 al 11 de abril, registró récord de participaciones con más de 300 inscripciones entre las 3 pruebas.

Del 9 al 10 de abril de 2021 se disputaron las pruebas de esquí alpino que dieron por concluida la Copa de España de Masters con la celebración de los Campeonatos de España de esta categoría, coincidiendo con el XLVI trofeo Nacional de Veteranos. El día 9 se realizó un supergigante (SG), quedando sin disputar parte de la carrera masculina por mal tiempo, mientras que los días 10 y 11 de abril se disputaron un gigante (GS) y un slalom (SL), respectivamente.

Este evento, organizado por  la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), el Club Sociedad Sierra Nevada y la propia estación de Sierra Nevada, supuso el récord de inscripciones en unos Campeonatos de España con más de 300 participaciones entre las tres pruebas de SG, GS y SL. 

La más rápida en la prueba de SG fue Maria Carbajo (FDICyL-PEC) con un tiempo de 1:21.72. Por parte masculina, la adversa meteorología solo permitió disputar la carrera a los esquiadores de las categorías B10, B9 y B8, quedando como ganador de la B8 Felipe Aguirre (FMDI-COLMR) con una marca de 1:40.20. Por su parte, se adjudicaron las mejores bajadas del GS, otra vez Maria Carbajo, con 1:11.25, y Eduard Carrera (FCEH-CEAC) con 1:09.33 en categoría femenina y masculina respectivamente. Por último, en el SL, marcaron el mejor tiempo, de nuevo María Carbajo con 2:17.18 en categoría femenina y Jaime Fernandez-Coppel (FMDI-AMSTD) con 2:02.04 en masculina. Por otra parte, también hubo alguna participación destacada como fue la del exciclista asturiano, y apasionado de la nieve, Samuel Sánchez (FCEH-CAEI) medalla de oro en los JJOO de Pekín 2008 en ciclismo en ruta.

Consulta todos los resultados de los Cts. España Masters: https://bit.ly/39Yog0d

La estación de Sierra Nevada puso punto y final a una edición realizada con mucho esfuerzo debido a la situación de pandemia y siempre siguiendo la normativa sanitaria Covid19. La Copa de España Máster, una sana mezcla entre competitividad y compañerismo, ha tenido un éxito incontestable con más de 300 participantes en la última parada del circuito en Sierra Nevada, tras haber pasado también por la estación de La Covatilla.

Desde la temporada 2014-2016 se ha registrado un aumento continuado de licencias de corredores máster pasando de las 165 hace 6 años a las más de 500 actuales.

Clasificación final de la Copa España Masters:  https://bit.ly/3a7gGk2 

Premio a la constancia 

El circuito nació con el claro objetivo de incentivar la regularidad de los esquiadores y la versatilidad de los participantes en las diferentes pruebas de supergigante, gigante y slalom. Esta temporada ha pasado por las estaciones de Sierra Nevada, con el Campeonato de Madrid Masters los días 6 y 7 de febrero; La Covatilla, los días 27 y 28 de febrero y, por último Sierra Nevada con los Campeonatos de España Master.

Al año se realizan cuatro pruebas de Copa España Masters, aunque esta temporada se marcaron seis eventos en calendario de los que, por motivos Covid19, se han realizado sólo tres aunque con clara voluntad de realizarlos todos en próximas temporadas cuando se normalice la movilidad.

Con esta Copa de España, un año más, la RFEDI ha apoyado al esquí alpino en todos sus niveles. La quinta edición de la Copa España Másters ha atraído tanto a excorredores como a esquiadores de turismo seducidos por la competición. 

Prueba del gran nivel de los esquiadores más veteranos son las 7 medallas conseguidas en los FIS World Criterium Masters celebrados en Cortina d’Ampezzo (Italia) por parte de los corredores/as españoles/as. La delegación de deportistas nacionales tuvo hasta 13 representantes con licencia master de esquí alpino por la RFEDI de diferentes rangos de edad. Consulta la crónica completa de la competición: https://bit.ly/3t3Xt9N  

Protocolos Covid19

El protocolo covid19 establecido por CSD, reforzado con la adaptación realizada por la RFEDI a deportes de invierno, junto con la normativa establecida por ATUDEM ha sido aplicada de manera estricta en todas las competiciones de la temporada 20/21 y de esta manera se ha garantizado durante todo el invierno unas competiciones seguras para los deportistas y trabajadores de los eventos y estaciones. 

;