Tras la segunda fase de la Copa de España FIS de Esquí de Fondo en Belagua sigue el liderato del club IRRINTZI

La estación del pirineo navarro acogió los días 23 y 24 de enero la prueba organizada por la FNDI-NKNF, FVDI-NKEF, FADI Aragón y la RFEDI

El fin de semana del 23 y 24 de enero de 2021 arrancó la esta segunda prueba de la cuarta edición de la Copa de España de Esquí de Fondo FIS en Belagua con el Campeonato de Euskadi, Navarra y Aragón. Esta competición fue organizada por la Federación Aragonesa Deportes de Invierno (FADI Aragón), Federación Vasca de Deportes de Invierno - Negu Kiroletako Euskal Federakuntza (FVDI-NKEF) y la Federación Navarra de Deportes de Invierno - Nafarroako Neguko Kirolen Federazioko (FNDI-NKNF), la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), junto con el apoyo de la estación de esquí del pirineo navarro Larra-Belagua. 

Tras esta segunda fase en Belagua,  el club navarro IRRINTZI con 3.319 puntos, se afianza el liderato de la clasificación de Copa de España, seguido del catalán Club d’Esquí de Puigcerdà, que con 2.778 puntos asciende a la segunda plaza. Por su parte, el club vasco Uzturre Club Alpino con 2.220 puntos se coloca tercero en el ranking general. Nos espera un final de campeonato muy emocionante en el que todos los clubes buscarán alcanzar los primeros puestos. Más detalles de la clasificación de clubes en: https://rfedi.es/CopaClub/70


Resultados clasificación individual

Resultados individuales clasificación por pruebas: http://bit.ly/3qU5u0 
Resultados individuales clasificación general: https://rfedi.es/Modalidad/2/?p=copa

 

Calendario Copa de España Esquí de Fondo 2021: 

9-10 enero - Trofeo Espacio Nórdico Linza (Espacio Nórdico Linza, Valle de Ansó, Huesca). Organizado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, la Federación Vasca de Deportes de Invierno, la Federación Navarra de Deportes de Invierno y el Espacio Nórdico Linza. (Espacio Nórdico Linza, Valle de Ansó, Huesca)

23 enero - Copa de España y Cto. Vasco/Navarro/Aragón (Belagua). Se realizará en técnica libre y clásica. Organizado por la FVDI-NKEF, FNDI-NKNF, FVDI-NKEF, FADI Aragón. 

 
27 marzo - Campeonatos España absolutos (LLES). Constará de Sprint Clásico, Técnica Libre, Técnica Clásica y Relevos, y será organizada por la FCEH (Federació Catalana Esports d'Hivern). 

;