Selección de 17 esquiadores españoles U16/14 en el 29º trofeo internacional Borrufa

La competición de esqui alpino se disputará en Ordino-Arcalís, Andorra, del 24 al 28 de enero

Este lunes 24 de enero arranca la 29 edición del trofeo Borrufa en Arcalís, serán 4 días de competición en los que los jóvenes esquiadores de las categorías U14/16 intentarán hacerse con el trofeo por equipos. 

El día 25 de enero se disputará un gigante en categoría U14 y un slalom en categoría U16. Durante el martes 26 las pruebas se alternarán, siendo la categoría U16 quien haga el gigante y la categoría U14 el slalom. Durante el miércoles 27 se celebrará el Nations Team Event en ambas categorías compitiendo en un Supergigante, misma modalidad que en el cierre de competición, que será el jueves 28 de enero con un Supergigante para ambas categorías.

Los esquiadores de este trofeo Borrufa  han sido seleccionados por la comisión técnica RFEDI para participar en este evento, estos esquiadores forman un grupo de 17 repartidos en ambas categorías, U14 y U16 además de en ambos géneros. Han sido agrupados en dos equipos, por los que competirán para llevarse el trofeo Borrufa.

Esta selección está compuesta por 12 de la federación catalana (FCEH), 2 de la federación aragonesa (FADI Aragón) y 3 de la federación madrileña (FMDI).

Protocolos Covid19
La selección española aplicará todas las medidas Covid establecidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y reforzado para los deportes de invierno por la RFEDI. La competición se podrá disputar con total normalidad siguiendo el protocolo anti covid marcado por la organización por tal de velar por la seguridad de todos los participantes. Se deberá respetar la distancia de seguridad y con todas las medidas para acceder al recinto como el control de temperatura entre muchas otra

 

;