GSG, nuevo patrocinador técnico del equipo de fondo de la RFEDI

La marca italiana equipará al Equipo Nacional Español con ropa de abrigo y de competición homologada por la FIS

La marca de ropa técnica italiana GSG ha entrado a formar parte del pool de marcas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) para la temporada 2020-21. GSG equipará con el maillot Agordo, una prenda de Ski de manga larga y el pantalón Claviere XC SKI a los deportistas del Equipo Nacional María Iglesias, Imanol Rojo y Jaume Pueyo y también al equipo técnico y selecciones nacionales puntuales. Ambas prendas personalizadas y fabricadas con tejido técnico denominado Shield Endurance muy transpirables que ofrecen una excelente combinación de compresión, libertad de movimiento y gestión térmica.

La prenda superior consta de una cremallera corta visible con deslizador autoblocante, tiene un corte ergonómico y tiene la cintura elástica acabada en silicona. Las mallas están diseñadas con lycra que combina elasticidad y compresión de los músculos de las piernas. La parte de la cintura dispone de una banda suave con cordón interno y el extremo de la pierna está hecho con un material interno de silicona.

Además de la ropa técnica, GSG proporcionará ropa de abrigo a los deportistas del equipo nacional entre los que se encuentra la Triler, una chaqueta ideal para la máxima protección y calidez con un diseño acolchado y transpirable. La prenda consta de un bolsillo externo en la manga, cierre de manga con puño interior y velcro, cintura y capuchas ajustables, dos bolsillos cremallera en la parte delantera y tres bolsillos interiores con una cremallera. La chaqueta está hecha con tejido técnico DV Storm del fabricante eVent.

 

Sobre GSG

Giessegi Srl es una empresa fundada en 1984 por Simone Fraccaro, ciclista profesional de carretera en los años ‘70 y ‘80. La empresa hoy es uno de los 5 principales productores de ropa personalizada de ciclismo en Italia. Giessegi distribuye sus productos en más de 30 países en todo el mundo. El objetivo principal de GSG es satisfacer las solicitudes de los clientes, adaptando el servicio y los productos a las necesidades del mercado y a las nuevas tendencias.

La empresa ha decidido mantener la producción en el noroeste de Italia para tener un control directo en los proveedores, en el desarrollo del producto y en el proceso de producción. Los clientes piden entregas cada vez más rápidas, flexibilidad en las cantidades y una gama amplia de productos; GSG es capaz de satisfacer esas solicitudes, porque es propietario y gestiona directamente la producción y está situada en una zona de Italia con una larga tradición en el ámbito textil del ciclismo.

;