La Copa de España Audi U16/14 corona al club altoaragonés CEJCA seguido de los catalanes LMCE y LLIVIA

La mitad de técnicos encuestados han valorado muy positivamente esta competición con 55 clubs de 13 FFAA participantes

La victoria en la clasificación general de la Copa de España Audi U16/14 de alpino de la temporada 2019-2020 por clubes ha sido para la entidad altoaragonesa CEJCA de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI Aragón) tras conseguir un total de 2.583 puntos en las dos fases disputados que han sumado 4 pruebas (dos SG, un GS y un SL). La segunda posición ha sido para el club de La Molina LMCE de la Federación Catalana Esports d’Hivern (FCEH) con 2.390 puntos y en tercera posición, con 2.304 puntos, cierra el podio general otro club catalán de la Cerdanya, el LLIVIA (FCEH).

Audi da su apoyo a la RFEDI en diferentes proyectos desde el alto nivel hasta la base del esquí alpino. En este sentido destacan tanto la Copa de España U16/14 como el circuito Audi quattro Cup para esquiadores U12/10. Son estos dos eventos los que dan vida a los esquiadores más jóvenes del esquí alpino formando una base cada vez más amplia para conseguir formar deportivamente a los menores, por un lado, a la vez que se establecen los cimientos para los campeones del futuro.

Para mejorar cada temporada, desde el Departamento de Desarrollo RFEDI se lanzó una encuesta de valoración de la Copa España U16/14 con preguntas sobre la edición de esta año y propuestas de cara a 20-21. En esta encuesta participaron casi un centenar de personas entre técnicos deportivos de clubes (la mayoría), delegados y presidentes de federaciones autonómicas, delegados técnicos, presidentes de clubes e incluso familiares de deportistas.

Respecto a los premios individuales U16 por categoría, en masculino el podio estuvo dominado por los catalanes. El ganador de la general fue Pau Valle del club GRANUEC (FCEH) tras sumar 787 puntos entre las dos pruebas. Aleix Aubert Serracanta del LMCE (FCEH) se hizo con la segunda posición tras alcanzar 778 puntos. Completó la tercera plaza su compañero de club, Nil Santiveri con una puntuación final de 627 puntos. En damas, la aragonesa June Garitano del club ganador (CEJCA) de la FADI Aragón, que lideró la clasificación con autoridad, alcanzando los 1.196 puntos entre las dos fases disputadas. En segunda posición, se situó la catalana Georgina Tarragó, del club de La Molina LMCE (FCEH) y cerró el podio Aura Coronado del MLEC (FCEH), con 800 puntos.

En la clasificación final de las categorías U14, por la parte masculina, se llevó la victoria el catalán del CANMC Quim Magan (FCEH) habiendo sumado 875 puntos entre las dos citas. En segundo lugar, y con 756 puntos se clasificó su compañero de club Roger Barceló. Completó el podio Marc Ubeira en representación del club aranés CAEI (FCEH) con 620 puntos. Por parte femenina, coronó el podio otra corredora del CEJCA, Marina Martínez de Aragón, con 840 puntos sumados. En segundo lugar, quedó la catalana del LLIVIA, Emma Blanxer con 715 puntos. Cerró el podio Ona Vidal, esquiadora del LMCE (FCEH) tras conseguir sumar 602 puntos.

Calendario de Copa de España Audi U16/14  2019-2020

17-19 ene. - 1ª Fase Copa de España Audi U16/14 - Baqueira Beret - Fed. Catalana

21-23 feb. -  2ª Fase Copa de España Audi U16/14 -  Sierra Nevada - FADI Andalucía

CANCELADA 27-29 abr -  Fase Final Copa de España Audi U16/14 - Campeonatos España Audi U16/14 – Astún - FADI Aragón.

 

 Enlace a todos los resultados del circuito: https://rfedi.es/Modalidad/1/?p=copa

 

;