Lucas Eguibar acaba 4º en el circuito de Copa del Mundo Snowboardcross

El rider vasco de la RFEDI acabó la prueba final de Veysonnaz (Suiza) en 5ª posición lo que le valió sumar unos puntos que le significaron pasar del 6º en la clasificación de circuito, que ostentaba tras su victoria en Sierra Nevada la semana pasada, al 4º puesto en una temporada 19-20 en el que se ha impuesto el austriaco Alessandro Haemmerle tras 6 eventos.

El deportista, junto con el equipo técnico, tenían previsto volver a España este mismo viernes con la intención quedarse en casa a partir de ahora para cumplir con las medidas por Covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias españolas.

Lucas Eguibar, snowboarder donostiarra del equipo de snowboardcross (SBX) de la RFEDI (Promosport-FVDI-NKEF) que ha terminado la temporada en su momento más álgido de forma. El sábado 7 de marzo conseguía una gran victoria en el técnico trazado de Sierra Nevada. El español llegaba a la estación helvética de Veysonnaz, donde las autoridades suizas dieron el permiso para realizar el evento, con ese buen sabor de boca. A fe que se vio en el trazado suizo en el que el español ganó 3 de las 4 eliminatorias que disputó. Finalmente, acabó en 5ª posición en esta última prueba de la Copa del Mundo de SBX.
 
El rider vasco de la RFEDI llegaba a la estación helvética 6º en la clasificación de su modalidad, con el 5º puesto conseguido en esta última parada de la Copa del Mundo SBX completa una temporada en la que ha ido de menos a más quedando el 4º sumando 2.430 puntos tras quedar 1º en Sierra Nevada (España 7/3), 4º en Montafon (Austria 13/12), 5º en Veysonnaz (Suiza 13/3) y 8º en Big White (Canadá 26/1) como resultados más destacados.

El austríaco Alessandro Haemmerle se llevó la victoria en esta última prueba del campeonato de la Copa del Mundo lo que le valió para mantener el liderato del circuito de SBX sumando 3.960 puntos lo que le supuso recibir el Globo de Cristal de la modalidad. Segundo fue el italiano Lorenzo Sommariva con 3.450 puntos y el tercero en el podio de 19-20 en SBC fue el también transalpino Omar Visintin con 2.930 puntos.

Una última competición emocionante
Tras haberse impuesto con autoridad en las eliminatorias de octavos y cuartos de final en el trazado de Veysonnaz, Eguibar llegaba con autoridad a la semifinal del día 13 de marzo, pero en esta ronda se fue al suelo después de una lucha titánica con el australiano Adam Dickson. En la small final (final de consolación), el rider de la RFEDI volvió a hacer un gran trabajo, y se impuso a los demás riders de principio a fin, consiguiendo una merecida 5ª plaza en el global de la prueba.

Eguibar suma así otro top 5 en su palmarés de circuitos de Copa del Mundo SBX ya que fue cuarto en 2019, tercero en 2016 y se llevó el Globo de Cristal de vencedor en 2015.

Por su parte, Regino Hernández (CAS-FADI), que fue medallista olímpico de bronce en PyeongChang 2018, ha pasado parte de la temporada apartado de la nieve por lesión y ha acabado la temporada de la posición 45. Los jóvenes del equipo español Bernat Rivera (RACC-FCEH) y Marc Roure (GRANUEC-FCEH) han centrado su temporada en copa de Europa donde han sido el 27 y el 30 respectivamente.


Calendario Copa del Mundo Snowboard 2019-2020:

-  11/14 diciembre 2019: Montafon (Austria)

-  20/22 diciembre 2019: Cervinia (Italia)

-  24/25 enero 2020: Big White (Canada) –2 pruebas puntuables realizadas-

-  31 enero/ 02 de Febrero 2020: Feldberg (Alemania) –Cancelada-

-  06/07 marzo 2020: Sierra Nevada (España)

-  15 marzo 2020: Veysonnaz Finales (Suiza)

 

;