Tres estaciones del norte de España, a por la homologación FIS

Tres estaciones del norte de España, a por la homologación FIS

La Covatilla (Sierra de Bejar), Cabeza de Manzaneda (Macizo Galaico) y San Isidro (Cordillera Cantábrica) han recibido la visita de la Federación Internacional de Esquí (FIS) para la homologación de sus pistas con el objetivo de poder disputar pruebas internacionales, estatales y autonómicas. 

Cabeza de Manzaneda (correspondiente a la Federación Galega de Deportes de Invierno), y La Covatilla y San Isidro (correspondiente a la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León), recibieron el pasado fin de semana la visita de Enrique Díaz, delegado técnico FIS, en calidad de homologador de pistas de alpino de la federación internacional. Esta visita sigue las indicaciones del Plan Estratégico de los Deportes de Invierno redactado por el actual equipo gestor RFEDI, para la promoción de la competición en todas las estaciones españolas.

La pista El Cerrojo (SuperG y SG), perteneciente a la estación de la Covatilla; así como la pista Os Corzos (SL), en la estación de Cabeza de Manzaneda; y las pistas Gran Cañón (SL y GS) y Vegarada Exprés (SL) en San Isidro, fueron revisadas y analizadas para validar sus variables técnicas y de seguridad para poder realizar en ellas pruebas tanto a nivel de FIS, cómo de la RFEDI o autonómicas.

Durante las jornadas de trabajo en pistas estuvieron presentes los presidentes de las federaciones autonómicas: Juan Carlos Casares, de la federación castellano leonesa, y Miguel Barreto, de la federación gallega. Por parte de la estación de la Covatilla, también estuvieron presente Javier Conesa, director de la estación, y José Luis Sánchez, Vice-Presidente del Club de Esqui La Covatilla. En San Isidro acudieron José Ramón Alonso, responsable de pistas de la estación, y la responsable de administración. Gustavo Sanmartín, Director General de Cabeza de Manzaneda y José Álvarez, jefe de remontes, fueron los representantes de la estación gallega.

Una vez Enrique Díaz finalice los informes sobre los trabajos técnicos y las visitas a las tres estaciones, será la propia FIS quien confirme la validez de las homologaciones solicitadas.

 

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