Juan del Campo, noveno en el paralelo de Copa de Europa FIS de Kronplatz (Italia)

El sábado 17 de diciembre, la estación de esquí de Kronplatz, en la provincia de Bolzano (Italia), fue la sede de la novena prueba del circuito de Copa de Europa FIS de esquí alpino de la temporada con un destacado resultado para el equipo de alpino de RFEDI. Durante el día se llevó a cabo la clasificatoria de slalom (SL) y el único paralelo en formato PSL de Copa de Europa de la temporada.

Los días 19 y 20 de diciembre se disputaron en Bormio (Italia) dos pruebas de slalom FIS en la que los deportistas españoles obtuvieron destacados resultados.

El sábado 17 de diciembre de 2016, el esquiador vasco de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno, Juan del Campo Hernández, logró su mejor resultado en una prueba del circuito de Copa de Europa FIS. En este caso obtuvo el noveno puesto en el paralelo que se disputó en la estación italiana de Kronplatz perteneciente a la cordillera Dolomitas, en la provincia de Bolzano. Se trata de una prueba muy emocionante en la que dos esquiadores bajan a la vez por dos trazados simétricos, uno rojo y el otro azul, y los vencedores de cada ronda van pasando las eliminatorias, de dieciseisavos a octavos de final, luego a cuartos, a semifinal y la gran final.

Los días 19 y 20 de diciembre, la estación italiana de Bormio, en la provincia de Sondrio en Lombardía, se disputaron dos slaloms FIS en la que el equipo masculino logró buenos resultados. En el slalom del día 19, Juan del Campo subió al podio como tercer clasificado. Joaquim Salarich logró el quinto puesto, Alex Puente el octavo y Aingeru Garay acabó 16º. También participó el más joven de los esquiadores, Albert Ortega. El día 20, el segundo slalom de Bormio, Juan volvió a subirse al podio, pero esta vez al segundo peldaño, y Alex Puente acabó en cuarta posición. Albert Ortega mejoró el resultado obtenido el día 19 tras lograr el 13º puesto la FIS Race de la ciudad italiana en la que también participaron Joaquim Salarich y Aingeru Garay.

Por otra parte, a 200 kilómetros de distancia, el equipo de alpino femenino disputaba los dos GS de la estación italiana de Carezza, también los días 19 y 20 de diciembre de 2016. En el primero de ellos, el día 19, las esquiadoras catalanas Júlia Bargalló y Núria Pau, lograban la 20ª y 23ª posición respectivamente. El día 20, Bargalló mejoró su resultado acabando en 13ª posición. Núria Pau, a pesar de no poder mejorar su resultado, logró colarse entre las 30 primeras logrando la 29ª posición.

;