Agenda RFEDI para el 28 de diciembre: Jaume Pueyo a por los puestos de honor en Toblach-Dobbiaco (ITA)

Agenda RFEDI para el 28 de diciembre: Jaume Pueyo a por los puestos de honor en Toblach-Dobbiaco (ITA)

El deportista de RFEDI, Jaume Pueyo, ha deslumbrado en este inicio de temporada al mundo gracias a sus magníficos resultados en las diferentes pruebas de Sprint que se han disputado en el calendario de Copa del Mundo. Imanol Rojo participará en el exigente Tour de Ski en Toblach-Dobbiaco y Val di Fiemme, ambos en Italia.

Una de las grandes sensaciones en lo que va de temporada es, sin duda, el deportista catalán de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Jaume Pueyo (FCEH-CEFUC). El gran trabajo llevado a cabo años anteriores ha hecho que despunte en esta campaña 2024/2025 obteniendo unos grandes resultados para la disciplina del esquí de fondo español en la especialidad de Sprint. Y es que, desde que arrancó el calendario de Copas del Mundo el 30 de noviembre en Ruka (FIN), no se ha bajado nunca del top 30 de mejores deportistas del planeta.

En su estreno en tierras finlandesas, firmó un brillante 18º lugar; en Lillehammer (NOR) sorprendió al mundo con un 3º puesto en la clasificatoria y terminando en el 21º lugar definitivo y en Davos (SUI), no sólo volvió a entrar entre los treinta mejores con un 28º lugar, sino que, además, por primera vez en la historia del esquí de fondo español, Jaume Pueyo se coló en una final de Sprint por equipos junto a su compañero, Bernat Selles (FCEH-CEFCEN) acabando en el Top 15 global.

Ahora, llega el turno de la cuarta Copa del Mundo de la temporada que se celebrará en Toblach-Dobbiaco (ITA) con la presencia de Pueyo en la modalidad de Sprint Libre en la jornada del 28 de diciembre. Está previsto que la clasificatoria se haga sobre las 12:00 de la mañana y las finales en batería a las 14:30.

El técnico de fondo, Martí Vigo, preparador de Jaume Pueyo, afirma que “este fin de semana se presenta muy bien. Es un circuito que nos gusta mucho y es relativamente corto, alrededor de los dos minutos y medio. Después de estas carreras tan buenas la confianza es alta. El año pasado en esta prueba nos quedamos muy cerca de entrar entre los 30 mejores, tan sólo a 0,2 segundos del corte. Este año seguro que va a estar en la pelea por las baterías.”

Por otra parte, Imanol Rojo (NKEF-UZTUR), que no forma parte de los Equipos Nacionales de RFEDI, participará en el exigente Tour de Ski que se desarrollará en Toblach-Dobbiaco y en Val di Fiemme hasta el próximo 5 de enero. El Tour de Ski es un evento en el que los fondistas participan en todas las pruebas del calendario de estas dos Copas del Mundo y que se hace una media de todos los resultados en las pruebas que participan. En el año 2021, Rojo finalizó en el 31º puesto global y en el 2024 en el 35º.

Sobre Jaume Pueyo

El corredor catalán de tan sólo 23 años del club CEFUC, atesora en su haber grandes resultados en la escena internacional. En 2024 logró una 10ª posición en el Sprint de Minneapolis (USA), un 16º en Lahti (FIN) o un 18º en 2025 en Ruka (FIN). En enero de 2023, en la Universiada desarrollada en EEUU en Mt. Van Hoevenberg en el Sprint de 1.5km, logró una sensacional plata que marcaba el inicio de una gran trayectoria a nivel internacional.

Más información: 

https://tinyurl.com/nhz4sccd


 

;