Carolina Ruiz: “¡A por todas en el descenso!”

Carolina Ruiz: “¡A por todas en el descenso!”

El viernes 6 de febrero Carolina Ruiz tiene cita con el descenso (DH) de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de Vail-Beaver Creek. La disciplina reina es en la que está obteniendo sus mejores resultados esta temporada la esquiadora de Sierra Nevada.

La corredora de alpino de la RFEDI disputó el día 3 de febrero el super gigante (SG) de los Mundiales de Vail-Beaver Creek en los que obtuvo la 21ª plaza.

Carolina Ruiz (Stöckli) se encuentra en Estados Unidos para los Campeonatos del Mundo de esquí alpino que se celebran del 2 al 15 de febrero en Vail-Beaver Creek. En el SG disputado el martes 3, la granadina obtuvo la 21ª plaza, a + 2,42 de la austriaca Anna Fenninger, que marcó un tiempo de 1:10.29. El podio lo completaron la eslovena Tina Maze (1:10.32), en segunda posición y la estadounidense Lindsey Vonn (1:10.44), tercera.

La corredora de alpino de la RFEDI, después de la prueba comentaba que “ha sido una competición un poco extraña porqué las condiciones han sido muy adversas, teníamos mala luz, paraban a menudo la carrera por el viento… ha sido una carrera complicada”, y respecto a sus sensaciones “yo no me he encontrado demasiado bien, ha habido una parte en el medio donde he perdido un poco el ritmo, y es donde he perdido el máximo tiempo”, explicó Carolina.

El viernes día 6 de febrero se disputa el DH femenino de los Mundiales de Vail’15, prueba en la que la granadina asegura dará el máximo: “Este año me estoy encontrando mucho mejor en descenso, en super gigante no he encontrado muy buenas sensaciones en todo el invierno, así que ¡a por todas en el descenso!”. Ruiz, a finales de enero, consiguió su mejor posición de la temporada en Copa del Mundo, con una séptima plaza en el DH de St Moriz (Suiza).

Estaban previstos tres entrenamientos de DH previos a la prueba final, los días 2, 4 y 5 de febrero. Por el momento, solamente se ha llevado a cabo el del lunes y el segundo entrenamiento, previsto para hoy, está pendiente de que mejore la meteorología en la zona.

;