Ortega, Salarich, del Campo y Garay en la Copa del Mundo de Bansko, Bulgaria

Ortega, Salarich, del Campo y Garay en la Copa del Mundo de Bansko, Bulgaria

Albert Ortega, Quim Salarich y Juan del Campo competirán en la Copa del Mundo de Bansko (BUL) este fin de semana en una temporada de referencia para el Esquí Alpino español.

 

Nuestros deportistas de Esquí Alpino llegan a la ya habitual competición búlgara con serias opciones de entrar en la segunda manga tanto del gigante, con Albert Ortega (FCEH - LMCE), como de los propios Aingeru Garay (NKEF - LVERD), Quim Salarich (FCEH - LMCE) y Juan del Campo (NKEF – EURO).

Todos ellos han conseguido pasar a la segunda manga de al menos una competición en la presente temporada, algo que era más habitual para estos dos últimos españoles, pero que ha sido un verdadero hito tras 51 años sin conseguirlo en GS, y volvió a ocurrir hace unos días tras la gesta de Ortega.

El catalán Jaume Pueyo (FCEH - CEFUC) también competirá en la estación canadiense de Canmore en las especialidades de Sprint Free y Sprint Classic los próximos 10 y 13 de febrero, tras recuperarse del corte que le propició tres  puntos de sutura en el mundial U23 en Planica (SLO) de hace solo unos días.
 

COPAS DEL MUNDO PREVISTAS

Horarios en España

 

Esquí Alpino - SG en Bansko (BUL)

9 febrero. 1ª manga 9.30h y 12.30h 2ª manga

Albert Ortega (FCEH - LMCE) 

 

Esquí Alpino - SL en Bansko (BUL)

10 febrero 9.30h y 12.30h 2ª manga

Joaquim Salarich (FCEH - LMCE) 

Juan del Campo (NKEF – EURO)

Aingeru Garay (NKEF - LVERD)

 

Esquí de Fondo - Canmore (CAN)

10 febrero 2024 Sprint Free. 18.30h Clasificaciones y 21h Final

13 febrero 2024 Sprint Classic. 17h clasificaciones y 19.30h Final

Jaume Pueyo - (FCEH – CEFUC)

 

PRUEBAS EN ESPAÑA

 

2ª Fase Copa de España Movistar de SBX en Baqueira Beret. 

10 y 11 feb. a las 10h. en Beret

Este fin de semana se disputará en la estación aranesa de Baqueira Beret la 2ª fase de la Copa de España Movistar SBX, donde se podrán ver a los mejores riders de snowboard por el peraltado trazado construido en Beret.

Será la 2ª competición de la Copa de España de Snowboard Cross prevista para el circuito nacional de la presente temporada. 

Una gran preparación en la que se han construido peraltes, saltos y curvas inclinadas, harán las delicias de corredores y espectadores. 

De aquí deberán salir los sustitutos internacionales de Regino Hernández y Lucas Eguibar.

 

Más Info: www.rfedi.es

;