Queralt Castellet y Lucas Eguibar abren el telón. 9 deportistas españoles en la Copa del Mundo

Queralt Castellet y Lucas Eguibar abren el telón. 9 deportistas españoles en la Copa del Mundo

Hasta 9 deportistas españoles de la RFEDI participarán esta semana en las distintas disciplinas de la Copa del Mundo. Destaca el inicio de Queralt Castellet y Lucas Eguibar firmes candidatos para conseguir el Globo de Cristal. También competirán Javi Lliso y Thibault Magnin en Freeski en China; Oliver y Lucas Verdaguer en Moguls en Finlandia; Álvaro Romero, Antoni Toledo y Bernat Ribera en Snowboard en Francia

Tras el crecimiento en resultados de los últimos años, el invierno arranca con fuerza para los deportistas españoles de Copa del Mundo con la participación de varios de ellos alrededor del mundo con una representación que podría obtener grandes resultados en cualquiera de las modalidades.

Queralt Castellet se desplaza hasta Secret Garden (China), lugar donde hizo historia para el deporte español, con la medalla de plata olímpica conseguida el año pasado. Tras una preparación intensa en Nueva Zelanda, Suiza y Austria, la deportista española llega en un gran estado de forma.

En Snowboard, Lucas Eguibar del Movistar SBX Team,  actual subcampeón de la general de copa del mundo y doble diploma olímpico, y Álvaro Romero, 2º en la Copa del Mundo de SBX en  Veysonaz y actual campeón del mundo júnior, participarán en el SnowboardCross previsto para la estación francesa de Les Deux Alpes, junto a Antoni Toledo y Bernat Ribera.

Javier Lliso y Thibault Magnin por su parte, participarán en Beijing, la capital China, en la prueba de Big Air, lugar que les trae grandes recuerdos por el fabuloso diploma olímpico conseguido por Lliso en los últimos Juegos. Ambos llegan tras disputar los Big Air de Chur y el Slopestyle de Stubai, este último, la semana pasada.

Los bacheros de referencia en la actualidad, los hermanos Oliver y Lucas Verdaguer, siguen creciendo a nivel competitivo y participaran en la Copa del Mundo de Moguls en Ruka, Finlandia, tras haberlo hecho en la prueba FIS del pasado día 19 en la estación sueca de Idre Fjall.

Calendario de las Copas del Mundo de esta semana:

BIG AIR en Beijing (China)  30 noviembre - 2 diciembre 

-Javier Lliso  FMDI / COLMR

-Thibault Magnin  RFEDI

Snowboard SBX en Les Deux Alpes (Francia)  1-2 diciembre

-Lucas Eguibar  NKEF / DALTO

-Álvaro Romero  NKEF / DALTO

-Antoni Toledo  FCEH / BST

-Bernat Ribera   FCEH / CSFC

Freestyle Moguls (Baches) en Ruka (Finlandia)  2-3 diciembre

-Oliver Verdaguer   FCEH / LLIVI

-Lucas Verdaguer    FCEH / LLIVI

Snowboard Halfpipe en Secret Garden (China)  6-8 diciembre

-Queralt Castellet  FCEH / CEMT

 

Más Info: www.rfedi.es y www.fis-ski.com 

;