Histórica segunda posición para Álvaro Romero en la Copa del Mundo de Veysonnaz (Suiza)

Histórica segunda posición para Álvaro Romero en la Copa del Mundo de Veysonnaz (Suiza)

El jovencísimo deportista vasco del Movistar SBX Team de tan sólo 19 años ha dado una auténtica exhibición en la Copa del Mundo de Veysonnaz superando a los mayores especialistas del circuito consiguiendo una plata que deja claro que el SBX español tiene un gran futuro El donostiarra de Spainsnow, Lucas Eguibar, no tuvo suerte en su serie y quedó fuera del acceso a los cuartos de final. Luchará en Mt.St.Anne (CAN) por su segundo Globo de Cristal ya que se encuentra tercero a tan sólo 48 puntos del alemán Martin Noerl, actual campeón de esta especialidad en una apasionante doble Copa del Mundo con todo por decidir

Álvaro Romero (NKEF-DALTON) con tan sólo 19 años ha hecho historia en el SBX español. Lo ha demostrado en el técnico y rápido circuito de Veysonnaz, en Suiza, dónde ha conseguido una magistral 2ª posición superando a gran parte de los nombres de la escena internacional más importantes de este deporte. Lo ha logrado tras superar dos exigentes rondas de octavos y cuartos de final terminando en primer lugar, superó en las semifinales a nombres como Omar Visintin (ITA) en una serie muy dura con photofinish incluida y consiguiendo una histórico segundo puesto en la gran final siendo superado únicamente por Martin Noerl (GER). 

Tras cruzar la línea de meta y visiblemente emocionado, Álvaro Romero manifestó que estaba “súper contento, la verdad, porque ha sido una carrera muy luchada. Venía con mucha confianza, con un buen Mundial, y he ido a tope desde la primera ronda. Las eliminatorias han sido muy ajustadas y en la final he cometido un pequeño error que casi me caigo pero me he dicho ‘aguanta como sea, llega a meta’. Y así es como he conseguido mi primer podio en Copa del Mundo. Quiero agradeceros a todos los que me apoyan. Os quiero mucho y gracias por todo”.

Con este resultado, el Romero marca un nuevo hito y ayuda a Lucas Eguibar (NKEF-DALTON) en su particular lucha por el Globo de Cristal ya que dejó por el camino a varios de los más inmediatos competidores del vasco.

En los octavos de final, Romero se enfrentaba a una instancia en la que formaban parte Alessandro Haemmerle (AUT), Nick Baumgartner (USA) y David Pickl (AUT). El gran favorito de la serie, Haemmerle, no tomó la salida finalmente y se convirtió en una carrera de tres corredores. Con esta situación y en una salida algo lenta, Romero consiguió remontar lugares hasta colocarse en el último sector en primera posición mostrando su carta de presentación de que en Veysonnaz estaba predestinado a una gran hazaña.

Durante los cuartos de final la dificultad aumentó notoriamente puesto que tenía que batirse con uno de los mejores riders del circuito, Martin Noerl (GER) así como con David Pickl y Adam Lambert (USA). La salida del vasco volvió a no ser la mejor pero ya hiló su estrategia para superar a sus rivales e incluso adelantar al alemán en la última curva posicionándose de nuevo en primera posición y garantizando su acceso a las semifinales.

Unas semifinales que tenían un cartel de lujo. A Noerl se le sumaron el italiano Omar Visintin (ITA), un auténtico especialista de estas instancias, y Glenn de Blois (NED) que desde que pisó tierras suizas ha estado a un gran nivel. Como en las anteriores rondas, Romero salió cuarto y esperó pacientemente a ver cómo se movían sus rivales. Fue donde lo acostumbra a hacer, en la parte final, dónde Romero pasó de la última plaza a la primera con una espectacular photofinish en la que dejó fuera de toda opción a Visintin y en la que se garantizó el pase a la final junto a Marin Noerl.

Álvaro Romero ya había hecho historia al colarse en su primera gran final en una Copa del Mundo en un circuito talismán para los integrantes de Spainsnow puesto que Lucas Eguibar ya ganó en este trazado en 2015, 2016 y 2019. Pero el vasco quería más y tenía que pugnar en una auténtica lucha encarnizada con el durísimo corredor alemán Noerl, así como con Lorenzo Sommariva (ITA) que también es un habitual de estas rondas y el siempre sólido corredor Eliot Grondin (CAN). El inicio de la final volvió a ser conservador, partiendo en las primeras curvas desde la última posición pero todo iba a cambiar con un pequeño toque entre Sommariva y Grondin  que le permitía a Romer adelantar posiciones y situarse primero escapándose de todos ellos. Lamentablemente, Noerl venía con una gran inercia y consiguió superarle en una de las últimas curvas pero el vasco de Spainsnow logró finalizar en una histórica y espectacular segunda posición que supone su primer podio en la Copa del Mundo. Esta temporada está siendo especialmente buena para el joven deportista de Spainsnow puesto que terminó también en 13ª posición en los Mundiales de Bakuriani siendo el mejor de todos los deportistas españoles del Movistar SBX Team.

Eguibar sigue con opciones al Globo de Cristal
Por su parte, el también vasco de Spainsnow, Lucas Eguibar, mantiene intactas sus opciones al Globo de Cristal gracias a varios tropiezos de sus rivales más directos. Eguibar afrontará la última doble prueba de Copa del Mundo en Mt.St.Anne (CAN) tercero en la clasificación de la especialidad de SBX superado tan sólo por Omar Visintin (ITA) y el alemán Martin Noerl, ganador de la prueba de Veysonnaz y actual campeón mundial de esta especialidad. En la clasificación el deportista donostiarra tiene un total de 326 puntos. Visintin en segunda posición se encuentra con 335 puntos y Noerl lidera la tabla con 374 puntos. Todo por decidir en esta última doble Copa del Mundo de Mt.St.Anne del 24 al 26 de marzo.

Resultados y clasificación de la Copa del Mundo de SBX:

Resultados: https://tinyurl.com/2fb72bhy

Clasificación Copa del Mundo: https://tinyurl.com/vapjd5as

;