Buenas sensaciones de Lucas Eguibar y el Movistar SBX Team para la Copa del Mundo de Sierra Nevada de snowboardcross
Lucas Eguibar ha marcado el segundo mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y el resto del Team Movistar SBX también se encuentra entre los 32 mejores especialistas para afrontar la decisiva clasificatoria del viernes 10 de marzo. La estación andaluza de Sierra Nevada acoge del jueves 9 al domingo 12 de marzo dos pruebas de la Copa del Mundo del mejor SBX en el que participarán los mejores especialistas del mundo en un trazado espectacular.
Durante la jornada del jueves 9 de marzo se han disputado los entrenamientos oficiales previos a la clasificatoria que se hará mañana en la primera de las dos pruebas de Copa del Mundo de SBX que se vivirán en la estación andaluza de Sierra Nevada. El circuito construido por los shapers de la estación en coordinación con la FIS tiene su inicio a 2.545 metros sobre el nivel del mar en el sector de Montebajo y una longitud de 985 metros. Con un desnivel total de 155 metros, los deportistas deberán hacer frente a pendientes de hasta el 37,5% en su inclinación máxima, y de un 15,75% de media. La llegada se encuentra a 2.390 metros sobre el nivel del mar.
El Movistar SBX Team, muy motivado
El Movistar SBX Team de Spainsnow afronta esta prueba en casa con una gran motivación e ilusión y ya en los entrenamientos oficiales se ha situado al equipo completo de Spainsnow entre los 32 mejores riders del mundo, un hecho que si repitieran mañana en la clasificatoria les posicionaría en las finales del sábado. En este sentido, destaca el vasco, Lucas Eguibar (NKEF-DALTON), campeón del Mundo en Idre Fjall 2021, subcampeón en Sierra Nevada en el año 2017 y que ganó el Globo de Cristal en la temporada 14/15 y que ha marcado el segundo mejor crono de todos los entrenamientos oficiales con un registro de 55.81, únicamente superado por el francés, Quentin Sodogás (FRA) (55.71). El corredor donostiarra se mostraba satisfecho con los entrenamientos explicando que “estoy súper feliz en casa y me encuentro muy cómodo en la pista. Ya tenía la pista en la cabeza de anteriores ediciones y me gusta mucho el circuito y además estarán aquí mi familia y hasta 20 amigos por lo que habrá mucho ambiente.” De la misma manera, sobre la pugna para hacerse con el segundo Globo de Cristal de su carrera, en el que actualmente se encuentra 8º en la general, comenta que “voy a dar lo máximo para meterme en la pelea del Globo de Cristal. Después de Sierra Nevada vienen 3 carreras más y vamos a por todas”.
Quién también ha realizado una gran tanda clasificatoria ha sido el vasco Álvaro Romero (NKEF-DALTON) que ha terminado con el 12º mejor registro de todos los especialistas al acabar la sesión con un tiempo total de 57.22. El joven deportista de Spainsnow viene de hacer unos espectaculares Mundiales de Bakuriani (Georgia) siendo el mejor competidor de toda la delegación española con un 13º puesto. Romero ha destacado que “he hecho un buen tiempo y me he sentido con muy buenas sensaciones en la primera ronda. Mañana espero hacer una buena clasificación e iremos con todo. Vengo con muchas ganas de esta Copa del Mundo en casa, en Sierra Nevada, ya que vendrá mi familia así que estaré muy motivado.”
Para Bernat Ribera (FCEH-CSFC) será su segunda Copa del Mundo de Sierra Nevada después de la que disputó en el 2020 pero viene con mucha más experiencia que en la anterior edición y quiere demostrarlo en esta competición en territorio español. Ha marcado el 17º mejor registro en estos entrenamientos con un tiempo de 57.46 que le situaría mañana entre los mejores para disputar las finales. El deportista catalán ha afirmado que “el día de entrenamientos ha sido con condiciones cambiantes pero lo hemos afrontado bien. He hecho una primera bajada con un buen tiempo y estoy yendo rápido en bastantes sitios. Ahora hay que estudiar bien y repasar los puntos en los que podemos mejorar para la clasificatoria de mañana que es dónde nos jugaremos el pase a las finales”.
Finalmente, el también catalán Toni Toledo (FCEH-BST) quiere estar en las finales en su primera experiencia en Sierra Nevada y ha firmado en estos entrenamientos el 27º mejor tiempo que le colocaría también en una previsible final si repitiera el resultado de cara a la clasificatoria ya que pasan de esta ronda eliminatoria los 32 riders más rápidos. Ha marcado un tiempo de 58.33 “poder competir en casa en mi primera temporada en la Copa del Mundo la verdad es que es un placer estar aquí con toda nuestra gente que nos apoya la familia que nos va venir a ver y con muchas ganas que llegue ya la jornada de mañana”.
La clasificatoria de mañana está prevista que empiece a las 11:05 y los deportistas deberán hacer dos bajadas con las que se guardará el mejor registro. A las finales del sábado pasarán los riders con los 32 mejores tiempos.
Más información sobre el programa de la Copa del Mundo de SBX de Sierra Nevada: