Cuatro deportistas españoles seleccionados para los Mundiales Junior FIS de esquí alpino en St.Anton (Austria)

Del 17 al 26 de enero se disputan los Mundiales Junior FIS de esquí alpino con la presencia de los deportistas Spainsnow Ander Mintegui, Tomas Barata, Arrieta Rodríguez y Jana Suau

Los Mundiales Junior FIS de esquí alpino llegan a St.Anton (Austria) del 17 al 26 de enero. Esta prueba internacional está formada por 6 eventos diferentes de los cuáles los atletas de Spainsnow participarán en un total de 4 especialidades que serán las de Slalom (SL), Gigante (GS), SuperGigante (SG) y la Combinada Alpina (AC).

Los representantes del equipo Spainsnow serán la vasca de RFEDI, Arrieta Rodríguez (NKEF-IRIMO), que participará en las especialidades de SL y de Combinada Alpina. Por otra parte, el catalán de RFEDI, Tomás Barata (FCEH-CEVA), lo hará en SL,GS y AC. El que correrá en más pruebas será el esquiador vasco de la aragonesa y de RFEDI, Ander Mintegui (FADI Aragon-MAYENCOS), que lo hará en SG, AC,SL y GS. Finalmente, Jana Suau (FCEH-CAEI) estará presente en la AC.

Los deportistas RFEDI Ander Mintegui y Tomás Barata ya se estrenaron en el Mundial Junior FIS la temporada pasada puesto que compitieron del 1 al 9 de marzo del 2022 en Panorama, Canadá. En esa expedición internacional, también estuvieron acompañados por la catalana de la FCEH, Jana Suau, que repite también experiencia con una gran motivación por obtener grandes resultados. La que sí se estrenará en este escenario será la vasca de RFEDI Arrieta Rodríguez que es la ganadora del III Trofeo Blanca Fernández Ochoa disputado en la estación de esquí aranesa de Baqueira Beret en la especialidad de SL.

Calendario de pruebas para el Mundial Junior FIS de St.Anton:

 

□ 20 de enero - SG - AC - Tomás Barata, Ander  Mintegui, Arrieta Rodríguez y Jana Suau

□ 22 de enero - GS - Ander Mintegui, Tomás Barata

□ 24 de enero - SL - Arrieta Rodríguez

□ 25 de enero - SL - Ander Mintegui - Tomás Barata

 

;