Oliver Verdaguer roza el podio en los Campeonatos del Mundo FIS Junior de Freestyle Moguls en Chiesa in Valmalenco (Italia)

Los jóvenes freestylers Lucas Verdaguer y Oliver Verdaguer del Club esquí Llívia y de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, de tan solo 19 y 17 años de edad, han competido en los mundiales junior de Chiesa in Valmalenco (Italia)

 

Los hermanos Verdaguer y actuales miembros de la RFEDI han competido en las competiciones de Mogul (MO) y Dual Moguls (DM) en sus primero Campeonatos del Mundo FIS Junior de Freestyle 2022 en Chiesa in Valmalenco, Italia, del 25 al 28 de marzo.

Oliver Verdaguer, con tan solo 17 años, ha rozado el podio con la 4ª plaza en la competición de Dual Moguls (DM) y su hermano Lucas ha finalizado con un 15º lugar. En la competición del viernes de Moguls (MO) Oliver consiguió colocarse en una magnífica 7ª posición, pero Lucas no pudo acabar la competición. 

En la competición de Moguls, del día 25 de marzo, en primer lugar quedó Cole Mcdonald, en segunda posición Enea Buzzi y tercero quedó Filip Gravenfors. En la prueba disputada el día 28 de marzo, de Dual Moguls, subió a lo más alto del podio Nick Page, la segunda posición fue para Emil Homlgren y cerró el podio Filip Gravenfors. 

Buenos resultados esta temporada 

Esta temporada, los jóvenes deportistas han conseguido estar delante en la Copa de Europa en ambas pruebas de Moguls y Dual Moguls. Lucas, este invierno 21-22, ha hecho su debut en la Copa del Mundo y ha conseguido tres top 10 en las tres últimas pruebas de la Copa de Europa en las que ha participado, Stockholm (Suecia), y dos en Krispl (Austria). Su hermano pequeño Oliver consiguió su mejor resultado: un Top 10 en el circuito continental, en la prueba de Dual Moguls de Stockholm, Suecia.     

;