Itoitz Armendariz, campeón del mundo de mushing sobre nieve en media distancia y Joserra Lebrón, subcampeón en skijoring

Itoitz Armendariz, campeón del mundo de mushing sobre nieve en media distancia y Joserra Lebrón, subcampeón en skijoring

Itoitz Armendariz se proclamó líder, el pasado 22 de febrero, tras superar a Isabelle Lemoine (Francia), en la segunda etapa de los Mundiales IFSS celebrados en Alemania.

El 21 de febrero, Joserra Lebrón afianzó la segunda posición en los Campeonatos del Mundo WSA de perros nórdicos de Scharnitz, en skijoring con dos perros de media distancia.

Fin de semana de enhorabuena para el equipo de mushing de la RFEDI con la victoria de Itoitz Armendariz en los Campeonatos del Mundo IFSS celebrados los días 20, 21 y 22 de febrero en Bernau, Alemania y la segunda posición de Joserra Lebron en los Mundiales WSA de perros nórdicos que han tenido lugar del 19 al 22 de febrero en Scharnitz, Austria.

Itoitz Armendariz, se cuelga el oro en los Campeonatos del Mundo IFSS.

El día 22 de febrero, el vasco consiguió remontar posiciones y hacerse con el primer puesto en la categoría de MD6, con un tiempo total de 4:44:37,3. El checho, Rudolf Chlad, que obtuvo la segunda plaza, entró a 0:12:14,5 por detrás del ganador. El tercer puesto fue para el alemán Karl Habermann, con un total de 4:58:59,0.

Joserra Lebrón, subcampeón en los Mundiales WSA.

Joserra Lebrón se hizo con el 2º puesto tras afianzar su posición etapa tras etapa. El que actualmente es el líder de España de mushing consiguió hacerse con la medalla de plata en la categoría de media distancia de skijoring con dos perros enfrentándose al alto nivel de los Campeonatos del Mundo de Scharnitz y quedando a tan solo 0:01:23:20 de la victoria, con un tiempo total de 04:26:31,30. El oro se lo llevó el ruso, Maksim Mikhailov, que hizo un tiempo de 04:25:08,10. La tercera plaza la ocupó el alemán, Frank Hederic, con un tiempo de 04:40:23,90.

;