SNOWBOARD

Noticias

31/03/2012

Marco Grigis (ITA) y Katarzyna Rusin (POL) ganan el slopestyle que cierra los mundiales junior de snowboard

final Sierra Nevada.jpg

Comunicado de prensa Comunicado de prensa

Suiza, Rusia y Francia encabezan el medallero del Sierra Nevada 2012 y el responsable FIS del Mundial, Peter Krogol, se muestra “impresionado” con Sierra Nevada y su snowpark.

El rider italiano Marco Grigis ganó hoy con claridad a sus rivales en el final de slopestyle del Campeonato del Mundo Junior de Sierra Nevada 2012 con una mejor puntuación de 94, seis puntos más que el medalla de plata, el canadiense Darcy Sharpe, que a priori –con un 6º en Copa del Mundo en slopestyle esta temporada- se presentaba en la final con mejores resultados FIS que el ganador.

Grigis, que fue 16º en el halfpipe de Sierra Nevada hace unos días y que apenas tenía resultados destacados en pruebas FIS hasta hoy, se mostró muy sorprendido con su victoria. “Ha sido una sorpresa. Aunque he entrenado mucho toda la temporada, este ha sido el mejor resultado de mi carrera deportiva. La pista está fantástica”, declaró el nuevo campeón del mundo junior de slopestyle.

El juez español de la FIS, Jesus Fiochi, destacó que tanto el ganador como otros riders han elevado hoy mucho el nivel con trucos que antes estaban reservados a los ”tres o cuatro primeros de los Juegos Olímpicos”.

Se refirió en concreto al “backside double cork”, una rotación de espaldas con doble mortal invertido, que, según Fiochi, es una maniobra “que antes hacían sólo los mejores del mundo y lo hacían muy poco; empezó a ejecutarse poco antes de los JJOO de Vancouver 2010 y hoy se ha visto en Sierra Nevada”. La medalla de bronce fue para el estadounidense Brandon Davis (86 puntos, hoy), decimotercero en el halfpipe de Sierra Nevada 2012, y que este año había ganado un slopestyle FIS en Estados Unidos.

En damas, la medalla de oro fue para una de las grandes favoritas, la polaca Katarzyna Rusin, de 18 años, ganadora esta temporada de dos pruebas de slopestyle de Copa de Europa y otra de Copa del Mundo. Rusin, que sumó 86 puntos en su mejor serie del SBS, reconoció tras colgarse el oro de Sierra Nevada que, tras una primera tanda en la que sumó su mejor puntuación, intentó ser “muy segura” en la segunda, “sin correr riesgos”. “El circuito estaba muy bien hecho, por lo que hay que dar gracias a las shapers que han hecho un gran trabajo. Me encanta sierra nevada y espero venir el año que viene a la final de la Copa del Mundo de Snowboard”, añadió la ganadora.
La segunda clasificada fue la estadounidense Indigo Monk con 80 puntos, y tercera y medalla de bronce, Celia Petrig, con 63 puntos en su mejor puntuación.

El circuito de slopestyle fue el mismo que ayer para las clasificatorias en un jornada con siete líneas de saltos y módulos que aguantaron bien todas las series finales, en una jornada nubosa que solo al final descargó un leve nevada sobre el snowpark Sulayr.

Krogol: “Sierra Nevada tiene gran profesionalidad y capacidad”
Tras finalizar el evento María José López, secretaria general de los campeonatos y consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, hizo un balance “muy positivo, tanto en el aspecto deportivo como en el organizativo.  Han sido unos grandes campeonatos que han merecido los elogios y felicitaciones de los técnicos de la FIS.”

“No nos damos por satisfechos, puesto que nuestro reto es ser cada vez mejores y el año que viene demostrarlo en la Final de la Copa del Mundo de Freestyle y Snowboard, que significará duplicar la actividad que hemos tenido este año”.
 

 

 

El domingo comienzan los Campeonatos de España en Sierra Nevada, con la destacada presencia de Queralt Castellet

Justo un día después de finalizar los Mundiales Junior FIS de Snowboard, Sierra Nevada acoge los Campeonatos de España, que se prolongarán hasta el martes en las mismas instalaciones. En la salida estarán todos los mejores especialistas, a excepción de los lesionados, además de la presencia de los juniors que acaban de competir en sus Mundiales. Destaca también la presencia de Queralt Castellet, una de las principales especialistas de Halfpipe (HP) a nivel internacional. La otra disciplina en concurso será el Slopestyle (SBS). Paralelamente se celebran los nacionales de categoría infantil.

Los Campeonatos darán comienzo el domingo con las pruebas correspondientes al Slopestyle (SBS), que promete ser espectacular. Por el podio estarán en la línea de salida los principales nombres de los diferentes equipos nacionales, aunque hay que anotar algunas bajas por lesión. De entre los presentes, cabe destacar a Isaac Vergés, Carlos Manich y Carlos Torner, miembros los tres del equipo nacional. Junto a ellos correrán también los juniors, que estos días ya han competido en Sierra Nevada, como los catalanes Pau Bartolo, Jan Pujol y Mauro Borrás, así como los andaluces Juan Garcia y Kairo Arbesu.

El lunes le tocará el turno al Halfpipe, que contará con la presencia estelar de Queralt Castellet, una de las mejores especialistas mundiales, ganadora de pruebas de Copa del Mundo y de Copa de Europa. “Es interesante que Queralt acuda a estos campeonatos, ya que le dará mucho color a la competición. Que participe y vaya a por la victoria mostrando todo su potencial es un plus para los más jóvenes”, ha dicho Manel Terra, máximo responsable de snowboard de la RFEDI. En categoría masculina competirán prácticamente todos los que lo harán el domingo en Slopestyle, además de Rubén Vergés, hermano de Isaac, un gran especialista en HP.
 

 

 

© 2011. Real Federación Española Deportes de Invierno
Aviso legal | Política de privacidad