SNOWBOARD

Noticias

31/01/2012

Lucas Eguibar logra la segunda posición en el Snowboardcross de Copa de Europa celebrado en Cervinia (Italia)

31 01 12 Lucas Eguibar 588 NW.jpg

Comunicado de prensa Comunicado de prensa

Tras destacar en la prueba de Copa del Mundo celebrada en Veysonnaz, Lucas Eguibar ha vuelto a demostrar que, con apenas 17 años, es uno de los jóvenes con mayor talento del panorama internacional del Snowboardcross (SBX). El español acaba de lograr un segundo y un cuarto puesto en sendas pruebas de la Copa de Europa, celebradas en la estación italiana de Cervinia, donde fue el más rápido de todos los competidores y donde estuvo acompañado de otros miembros el equipo nacional.

Los componentes del equipo nacional de Snowboardcross (SBX) cuajaron una convincente actuación en las dos pruebas, puntuables para la Copa de Europa, que se disputaron el pasado fin de semana la estación italiana de Cervinia. Allí, el talentoso Lucas Eguibar demostró que está llamado a ser un gran campeón. En los dos días de competición, fue siempre el más rápido de todos los competidores y alcanzó las finales. Ya en ellas, el sábado finalizó cuarto y el domingo conquistó la medalla de plata, muy cerca del triunfo. Junto a él, Laro Herrero consiguió ser séptimo el primer día y quinto el segundo. Del resto del conjunto masculino, Jan Pujol ocupó las plazas 63º y 76º, mientras que Íñigo Cervera (que, como Pujol, se están iniciando internacionalmente), acabó en los puestos 83º y 78º. En cuanto a la representación femenina, Elena García sigue compitiendo prácticamente sola desde el principio de temporada debido a la lesión que sufrió nuestra mejor competidora, Anna Amor. Elena acabó 21ª el sábado y 22ª el domingo, lo cual no esta nada mal tratándose de la máxima competición continental.
 
“Estamos muy satisfechos de cómo está respondiendo el equipo, sobre todo teniendo en cuenta el golpe que supuso la lesión de Anna (Amor) en octubre. Lógicamente, por resultados, quien mejor lo está haciendo es ‘Luki’ (Lucas Eguibar), porque a su edad está logrando cosas sólo al alcance de pocos. Fue el más rápido los dos días y estuvo a punto de ganar el domingo”, explica Simone Malusa, que desde septiembre co-dirige el equipo español de SBX junto a Israel Planas. “Hay que tener en cuenta que casi todo es nuevo para ellos, pero han respondido con gran madurez. Nosotros estamos muy contentos con su actitud y sus ganas de competir”.
 
Desde el principio de la temporada, el objetivo que se marcaron Malusa y Planas es lograr entrar en finales de Copa de Europa. La Copa del Mundo sólo se contempla en contadas ocasiones. Hasta ahora lo han hecho una sola vez, los pasados días 22 y 23. “En Veysonnaz, Eguibar estuvo a punto de meterse en la final, pero lo descalificaron porque aparentemente se saltó una bandera. De no haber sido así, habría llegado lejos”, refiere Malusa. “De momento vamos a seguir compitiendo en Copa de Europa. Ahora nos vamos a Kongsberg (Noruega), donde este fin de semana hay dos pruebas de CE”.
 
Tras esta competición continental, el equipo tendrá una veintena de días de descanso, para luego afrontar los Campeonatos de España, que se celebrarán en La Molina. Ya en marzo volverán a competir. En su caso, Lucas disputará, en Sierra Nevada, los Mundiales Juniors, ya que aún lo es por edad, para luego acudir todos juntos a una prueba de la Copa del Mundo en Valmalenco (Italia).
 
Amor: adiós a la temporada
Anna Amor, la mejor especialista española de SBX (la pasada temporada fue campeona de España e incluso ganó el campeonato de Austria), todavía se encuentra convaleciente de su operación de rodilla. “Recientemente la he ido a visitar y se encuentra bien, aunque le queda mucho por delante”, nos explica Malusa. Amor tuvo la mala suerte de lesionarse en la rodilla nada más empezar la pretemporada. El proceso de recuperación es lento, por lo que es prácticamente imposible que pueda llegar a tiempo para volver a competir en lo que queda de campaña. “Es joven y saldrá adelante. Al menos este año no perderá mucho, ya que no hay una gran competición internacional en el calendario. Así que para el año que viene, que hay Juegos Olímpicos, podremos volver a tenerla en su mejor forma y dispuesta a todo”.

Adjuntamos nota de prensa en word e imagen de Lucas Eguibar –dorsal verde- en el SBX de Veysonnaz (Crédito FIS-Oliver Krauss).
Nota de prensa RFEDI –esquí alpino-
31 enero 2012
 
Ferran Terra y Paul de la Cuesta compiten mañana en Sta. Caterina (Italia) y Carolina Ruiz, el jueves en Garmisch-Partenkirchen (Alemania)

Semana plena de competiciones para el esquí alpino internacional, con pruebas programadas en el calendario y otras con las que se intenta recuperar las que no se pudieron realizar en su día a causa de la falta de nieve. Ferran Terra y Paul de la Cuesta lo hacen mañana y pasado en Sta. Caterina (Italia), donde hay dos Super-G de Copa de Europa, mientras que Carolina Ruiz lo hará a partir del jueves, en Garmisch-Partenkirchen, donde hay previstos un descenso y un Super-G del circuito de la Copa del Mundo. 
 
Después de las competiciones del fin de semana de Copa del Mundo donde Carolina Ruiz consiguió un 15º puesto, la granadina se trasladó con Andrea Jardí y Karen Metreiller, los gigantes de Copa de Europa en la estación francesa de  Courchevel. Allí, Caro acabó la 16ª, mientras que Jardí se salía en la segunda manga y Metreiller en la primera.
 
El martes, las tres tenían nueva cita de Gigante, pero la meteorología obligó a la cancelación de la prueba. Ahora la granadina afronta nuevas pruebas de la Copa del Mundo. Va a ser en la emblemática estación alemana de Garmisch-Partenkirchen, donde de jueves a domingo, se disputarán un Descenso (con dos entrenamientos previos) y un Super-G. Luego se dirigirá a los Pirineos para disputar los Gigantes de la Copa del Mundo de Grandvalira Soldeu (Andorra), los días 10 y 11, ya junto a Andrea Jardí que disputará el slalom.
 
Por su parte, los integrantes del equipo nacional masculino Ferran Terra y Paul de la Cuesta, afronta a partir de mañana miércoles dos Super-G consecutivos en la estación italiana de Santa Caterina Valfurva, pruebas todas ellas de la Copa de Europa que fueron suspendidas en su día en Reiteralm y Zauchense por falta de nieve. Antes de acudir a la cita, se han entrenado en Bormio. Tras competir en Santa Caterina, se trasladarán al Sarntal (siempre en Italia)  para intervenir en pruebas de Descenso, Supercombinada y Combinada, también de la Copa de Europa.

© 2011. Real Federación Española Deportes de Invierno
Aviso legal | Política de privacidad